Corte Suprema legaliza matrimonios gays

Corte Suprema legaliza matrimonios gays

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El flujo de balseros cubanos se ha detenido
    SHUTTERSTOCK
    La opinión pública ha experimentado un cambio importante en su percepción de las uniones homosexuales, pues según Gallup la aprobación pasó de 27% en 1996 a 60% en mayo del 2015.

    La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos emitió una sentencia hoy en la que legaliza el matrimonio homosexual en todo el país y declaró que negar dichas licencias a parejas del mismo sexo viola la constitución.

    La decisión sin precedente produce un cambio significativo en la historia del país, solo comparable con la revocación de las restricciones a los matrimonios interraciales derogadas en los años 60. La votación fue de 5 votos a favor versus 4 votos en contra. 

    Corte Suprema legaliza matrimonio homosexual en EEUU

    Corte Suprema legaliza matrimonio homosexual en EEUU
    (Publicado viernes 26 de junio de 2015)

    [Nota Relacionada: Famosos reaccionan a dictamen sobre matrimonio gay]

    El presidente Barack Obama se pronunció al respecto desde la Casa Blanca y señaló que "todas las personas deben ser tratadas igual, sin importar quiénes son o a quiénes aman" y que esto representa "una victoria para Estados Unidos". "Cada vez que todos los norteamericanos son tratados de igual manera, todos somos más libres", añadió el primer mandatario.

    Las redes sociales del presidente y la Casa Blanca también mostraron el respaldo a la decisión.

    Legalizan matrimonios homosexuales en EEUU

    Legalizan matrimonios homosexuales en EEUU
    La Corte Suprema de Estados Unidos emitió un fallo histórico al dictaminar que las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
    (Publicado viernes 26 de junio de 2015)

    Esta no es la primera vez que la máxima instancia judicial se pronuncia al respecto, pues en los últimos meses varias sentencias fueron emitidas para revocar prohibiciones de matrimonios en los estados que no permitían dichos matrimonios.

    [Te puede interesar: Obama critica a transexual que lo interrumpió]

    Por otro lado, la opinión pública ha experimentado un cambio importante en su percepción de las uniones homosexuales, pues según Gallup la aprobación pasó de 27% en 1996 a 60% en mayo del 2015.

    36 de los 50 estados permitían actualmente las uniones gays, por lo que este veredicto eliminar la prohibición que regía en Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.

    Adicionalmente, la entrada en vigencia tendrá que esperar tres semanas ya que el máximo tribunal concede ese plazo al demandante para la apelación.