Rafael Correa subasta ron cubano en $3 mil dólares

El presidente ecuatoriano Rafael Correa está subastando una botella de ron que recibió como regalo en su última visita a Cuba comenzando en un precio inicial de $3,000 dólares.

La botella de ron ligero Santiago de Cuba 500 forma parte de los objetos de la Subasta para el Pueblo, cuyos resultados monetarios Correa planea invertir en obras sociales.

El precio del ron en la página digital de la subasta es de $3,000 dólares y se presenta con un estuche de lujo. Pero puede alcanzar un valor de $4385 dólares.

Se trata de una edición conmemorativa por los 500 años de fundación de Santiago de Cuba, y la botella tiene forma de diamante.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, Correa ha dejado muchos de los regalos que recibió en sus años de mandato en un museo en el Palacio de Carondelet.

Sables con piedras preciosas, finos relojes, figuras en plata con filos de oro, jarrones, joyas y hasta una pequeña réplica de la fuente de Cibeles de Madrid, son algunos de los más de 600 obsequios recibidos por el gobernante que se exhiben desde este lunes en el museo de Carondelet.

Las piezas son parte de los más de 11,500 regalos que ha recibido Correa desde que asumió el poder en 2007, y que están valorados en cerca de $2.5 millones de dólares, de acuerdo con especialistas del museo.

Entre los regalos recibidos por Correa figura un reloj Rolex con diamantes valorado en $255,150 dólares, así como un sable cotizado en $85,870 dólares, ambos obsequios proporcionados por el sultán de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz.

Para visitar la página de la subasta presione AQUI.

Contáctanos