Norcorea amenaza con arma nuclear miniatura

 SEUL - Corea del Norte afirmó ste miércoles que tiene capacidad para miniaturizar bombas nucleares, lo que de ser cierto permitiría al régimen de Kim Jong-un instalar en sus misiles este tipo de dispositivos.

 

La Comisión Nacional de Defensa aseguró que defenderá al país con cabezas atómicas lo suficientemente pequeñas como para ser ensambladas en sus proyectiles, según un comunicado publicado por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Los medios de ataque nuclear de la RPDC (Corea del Norte) ya entraron hace tiempo en la etapa de producción de armas atómicas más pequeñas y diversificadas", afirmó la Comisión en el comunicado.

ENIGMATICA: El régimen norcoreano abrió sus puertas para que un fotógrafo pudiera atisbar hacia su interior. Este es el resultado.

 
 

Asimismo, el órgano de Pyongyang destacó que sus misiles de corto, medio y largo alcance han alcanzado "el más alto nivel de precisión e inteligencia".

En el comunicado, la Comisión Nacional de Defensa ensalzó el primer y reciente ensayo de lanzamiento de un misil submarino de Corea del Norte, que desató las alertas en Estados Unidos y Corea del Sur al plantear una amenaza antes inédita del régimen comunista.

Pyongyang enmarcó este nuevo avance, junto con los progresos en tecnologías nuclear y de misiles, en la doble estrategia política marcada por Kim Jong-un que consiste en potenciar el poder de disuasión militar y el crecimiento económico del Estado.

[Vídeo: Indignación por cruel asesinato de niño]

De confirmarse que Pyongyang es capaz de fabricar y desplegar misiles nucleares, podrían darse fuertes cambios en la situación de seguridad en el nordeste de Asia, e incluso una escalada armamentística en la región.

EEUU, Corea del Sur, China, Rusia y Japón han instado a Corea del Norte a renunciar a su programa de desarrollo de armas nucleares, pero el régimen ha insistido en potenciarlo.

Ensayos nucleares ejecutados por Corea del Norte en 2006, 2009 y 2013 le valieron al país fuertes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Contáctanos