Controversia por puente entre Miami Lakes y Hialeah

La controversia se centra en la apertura de un viejo puente construido en 1984 en la 170 calle del noroeste sobre la I-75 para unir a Miami Lakes con Hialeah. Algunos residentes del lado este de la obra dicen que el puente traería un enorme flujo de tránsito a la zona.

El puente que podría ser reabierto muy pronto, se sumaría a otro muy cerca de allí, a la altura de la 154 calle. Quienes lo defienden dicen que la construcción de cientos de nuevas viviendas en el área necesita nuevas vías de acceso y salida entre las dos ciudades.

El ayuntamiento de Miami Lakes convocó a una audiencia pública. Durante la sesión, los residentes explicaron por qué se oponen no a uno, sino a dos puentes: el de la calle 170 del noroeste sobre la i 75 y además, otro muy cerca de allí, a la altura de la calle 154.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández defiende el puente diciendo que sería una excelente manera de agilizar el tráfico, mientras el alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, asegura que el puente necesita obras de infraestructura adecuadas para que pueda funcionar.

Sin embargo, ahora el condado tendrá que tomar cartas en el asunto, según el comisionado, para que la decisión beneficie a todos.

Contáctanos