Florida

Continúa incendio de maleza en Pembroke Pines

Las unidades de bomberos siguen batallando contra un poderoso incendio cerca de un parque de casas móviles en Pembroke Pines que ha devastado ya 900 acres, dijeron funcionarios.

Las llamas no se han extinguido en más de 24 horas.

La recomendación de las autoridades para los vecinos del área es que cierren las ventanas de sus casas y dejen los aires acondicionados encendidos, para evitar que el humo perjudique las vías respiratorias.

El incendio fue reportado en la tarde del miéercoles cerca de US 27 en el borde occidental de la ciudad. Estaba en unas 50 hectáreas a las 6 p.m., pero a las 7:30 p.m. había crecido a unas 300 hectáreas, dijeron funcionarios.

A partir de las 10 p.m., el Servicio Forestal de la Florida tuiteó que el incendio se había vuelto más grande y se esperaba que se extendiera mientras sólo el 20 por ciento había sido contenido.

Bomberos y equipos de Pembroke Pines con el FFS estaban en la escena. Es posible que algunos residentes de la comunidad tengan que ser evacuados, dijeron las autoridades.

Las autor idades han dicho que el fuego se estaba moviendo hacia el norte y se estaba convirtiendo en una amenaza para el cercano Holiday Park.

Contáctanos