Miami

Continúa el juicio de acusada de asesinar a su hijo

Ana María Cardona afirma que su amante Olivia González es la única responsable por la muerte de su hijo de tres años. Mientras González no testificará en este juicio, dos testigos aseguraron que ella confesó ser culpable en la cárcel.

Durante horas de intenso interrogatorio entre ayer y hoy, Ana María Cardona insistió que Olivia González, con quien vivía por necesidad y la obligaba a mantener una relación sexual, fue la que mató a su hijo, Lázaro Figueroa.

Sin embargo, reconoció que hace 27 años la policía la grabó al ser interrogada, y que ella dijo que el niño se había golpeado la cabeza al caerse de la cama y asustada escondió su cuerpo en los arbustos de una casa de Miami Beach.

Hoy testifica que le dijo a la policía lo que querían escuchar porque tenía miedo que les quitaran a sus otros dos hijos.

González testificó en el primer juicio que ambas abusaron y golpearon al niño que pesaba solo 18 libras a los tres años de edad y se declaró culpable por el papel que ella jugó en su muerte. González cumplió 14 años de prisión.

Esta mujer que estuvo presa desde 1989 hasta el 2006 dice que escuchó a Olivia González decir en medio de una discusión con otra presa.

“SI el bate le da al bebe y yo estaba aguantando el bate entonces, si, yo maté al bebe y mataré al tuyo también”.

El jurado también escuchó este otro testimonio de una mujer que ocultaba su identidad con una peluca y dijo no gustarle la cámara. Cumplió 34 años de prisión y dijo haber visto a González enfurecerse cuando varias mujeres hablaban del caso y grito:

“Le di con un bate… y que lo dijo como si no le importara para nada”.

Contáctanos