Legislatura de Florida decidirá el futuro de leyes claves

Legisladores estatales buscan poner mano fuerte a las personas que envían mensajes de texto mientras conducen. Actualmente, le podrían poner una citación por ello, siempre y cuando un agente policial lo detenga por otro motivo. Pero pronto, eso podría cambiar.

“Estoy de acuerdo con eso, probablemente salvaría muchas vidas", dijo un conductor del sur de la Florida.  

El proyecto ya fue aprobado en la Cámara con una votación de 104 contra 9. Ahora, tendrá que ir al senado, en donde el año pasado fracasó.

La iniciativa sin embargo, ha generado preocupación sobre la posible caracterización racial, ya que los oficiales tendrían que registrar la etnicidad de la persona y las agencias reportarían los datos al estado.

Por otra parte, se espera que este miércoles haya una votación en la cámara de representantes de Tallahassee sobre las llamadas ciudades santuario. El gobernador de la Florida, Ron Desantis, defiende la propuesta de no permitir ninguna política de Ciudad Santuario en la Florida, y argumenta que el proyecto se enfocaría en inmigrantes indocumentados crimínales.

La organización ACLU tiene esperanzas que al final no sea aprobada pero si lo es, consideraran otras opciones legales para detenerla.

El martes, un Senado muy dividido aprobó un proyecto de ley que incluye una disposición controversial para sumar a maestros armados a la línea de defensa.

El programa fue creado el año pasado y ha permitido que otros miembros del personal estén armados si los distritos escolares lo aprueban.

“Este proyecto de ley no arma a un solo maestro. Lo que hace este proyecto de ley es proporcionar a los 67 distritos escolares, a las 67 comunidades diferentes de este estado la capacidad de hacer lo que tienen que hacer para proteger a nuestros niños", dijo el senador estatal Manny Diaz.

A lo largo del proceso legislativo, los demócratas han intentado en vano enmendar el proyecto de ley para evitar que los maestros participen en el programa y para darles a los padres la opción de retirar a sus hijos de las clases impartidas por maestros armados. La medida también incluye otras recomendaciones hechas por la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que fue formada por la Legislatura el año pasado tras la masacre.

Contáctanos