Caos en el Palmetto por confusión de instalación de carriles rápidos

La instalación de los carriles expreso ha causado más tráfico de lo habitual.

La autopista Palmetto comenzó la semana con más congestión de lo normal debido a la señalización para carriles expreso que fue instalada durante el fin de semana por equipos el Departamento de Transporte de la Florida.

Tanto el lunes como este martes los conductores han sentido el impacto y se han encontrado con un tráfico de pesadilla.

"Es un trabajo en proceso, los carriles expresos aún no abren," aclaró Marta Rodriguez, portavoz del FDOT por sus siglas en inglés. Conductores abordo del Palmetto notarán nuevos tubos de plástico flexible color naranja dividiendo las sendas de uso general de los carriles expreso los cuales estarán ubicados en el lado izquierdo de la autopista en cada sentido.

El proyecto llamado “Palmetto Express” comenzó el 31 de marzo del 2014 y se espera finalizar para agosto de este año. ¨El propósito es aliviar el tráfico en ambos sentidos de la 826usar los carriles expresos habrá que pagar un peaje variable y tener SunPass, comento Rodriguez quien agrego que el FDOT ha asignado unidades de asistencia vehicular en la autopista para ayudar a choferes averiados, o en caso de algún accidente. El proyecto se extiende

Desde la calle 154 del noroeste hasta la calle 24 del suroeste. Esto implica el cierre de algunas calles en horarios de día y de noche, y podría afectar el tráfico circulando por Doral, Hialeah, Hialeah Gardens, Miami Lakes y Medley. "Agradecemos su cooperación y paciencia, y les recordamos que aún no estamos cobrando por el uso de estas sendas ya que el proyecto no ha terminado", explicó Rodriguez. Para usar los carriles expresos habrá que pagar un peaje variable y tener SunPass. "El costo mínimo será de 50 centavos por segmento, pero dependerá del número de vehículos en el carril expreso. Entre más vehículos haya en el carril expreso, más sube el peaje," detalló Rodriguez. Los conductores que no deseen pagar el peaje express, podrán usar los carriles de uso general, libres de peaje.

Aqui te explicamos los horarios de vías afectadas por este proyecto:

Esta noche:

Se anticipa cierres sobre la Carretera Estatal 826/Autopista Palmetto en los carriles hacia el sur entre Okeechobee Road y la calle 58 del noroeste. Desde las 9pm del lunes 22 de Julio, hasta las 5am del martes 23 de Julio.

Cuando se abran los carriles expreso del Palmetto, los puntos de entradas a los carriles rumbo sur serán:

1. Al norte de la calle 154 del noroeste.

2. Mediante conexión directa entre los carriles expreso de la I-75 y los carriles expreso del Palmetto. Cuando se abra los carriles expreso

Puntos de salida:

1. Entre la calle 103 del noroeste y Okeechobee Road.

2. Entre la calle 58 del noroeste y la calle 36 del noroeste.

3. Entre la 836/Dolphin Expressway y West Flagler Street.

Contáctanos