Confirman haber visto a asesinos fugitivos

Confirman haber visto a asesinos fugitivos

Los oficiales dicen que están buscando en un área del condado de Allegany, en el norte del estado de Nueva York, a los asesinos convictos David Sweat y Richard Matt, después de que recibieran una llamada de confirmación de que habían sido vistos.

La llamada procedía del área de dos ciudades adyacentes, Friendship y Amity, dijo este sábado un portavoz de la Policía Estatal de Nueva York, dos semanas después de que ambos hombres escaparan de la prisión.

[Tema relacionado: Prófugos de NY a la lista de los más buscados]

Ahora hay una notoria presencia policial en el área, pero las autoridades indicaron que no tienen acorralados a los prófugos.

Este viernes en la noche, la policía señaló que unos testigos vieron a dos hombres el 13 de junio caminando cerca de una estación de tren en Erwin, Nueva York, a unas 400 millas al suroestw de la cárcel de Clinton en Dannemora, de donde escaparon los asesinos.

Al día siguiente, dos individuos con la misma descripción fueron vistos caminando en la vecina localidad de Lindley, "aproximándose al límite con Pennsylvania", según dijo la policía en un comunicado.

[Tema relacionado: Fotos: Así se fugaron asesinos convictos de cárcel en NY]

No está claro por qué esa información no se hizo pública antes.

Los oficiales señalaron que los investigadores en ambas comunidades estaban realizando entrevistas al respecto.

El video de vigilancia de los dos hombres se envió a la capital estatal, Albany, para determinar si es una pista creíble.

El área de búsqueda determinada por la policía el sábado en la tarde queda a unas 70 millas de Erwin y Lindley.

También el viernes en la noche, los oficiales indicaron que un oficial carcelario fue puesto en licencia administrativa como parte de la investigación.

[Tema relacionado: Dos asesinos escapan de cárcel en Nueva York]

Joyce Mitchell, una costurera de la prisión, está detenida.

Las autoridades afirman que ella iba a brindar un vehículo para la fuga de Matt y Sweat, pero se puso nerviosa y se desanimó.

Está acusada de proporcionar cuchillas, cinceles y otras herramientas a los dos asesinos, y se declaró no culpable.

Los fugitivos usaron herramientas eléctricas para huir de Clinton el 6 de junio, provocando una cacería humana con cientos de oficiales.

Contáctanos