Conductor condenado a 15 años de cárcel por muerte de tres personas

Christopher Masferrer, un ex marine acusado de causar la muerte de tres personas por manejar bajo los efectos del alcohol, fue condenado este jueves a 15 años en una prisión estatal.

La sentencia de Masferrer, nacido en Cuba, incluye además dos años de arresto domiciliario y ocho años de libertad condicional.

"Chris estaba enfermo y sigue enfermo... Desafortunadamente estaba tomando para aliviar los problemas que él tenía y después de este accidente ha recibido la ayuda que necesita, pero tres personas ya no están con nosotros por eso", dijo su abogado, Frank Schwartz. 

El abogado dijo que a su cliente se le diagnosticó desorden postraumático tras el accidente.

Masferrer se declaró culpable de tres cargos por homicidio involuntario por conducir ebrio.

"Hubiera querido morir en el accidente esa noche", dijo el acusado ante un tribunal de circuito en Miami Dade.

El acusado se enlistó en los Marines en el 2008 y fue enviado a Afganistán en el 2012. Tras cumplir siete meses de servicio regresó a Miami.

Masferrer es responsable de la muerte Carolina Agreda y Ana Paula Saldaña, las jóvenes de 17 años que perdieron la vida en un triple accidente automovilístico en el que también falleció un tercer conductor, en abril del 2014.

El accidente ocurrió a dos cuadras de su casa.

Las jóvenes viajaban en un Toyota Corolla rojo, en dirección norte por la 157th avenida del suroeste cuando impactaron a un Chevy Equinox gris en la intersección de la calle 56. Al momento recibieron la asistencia de un tercer conductor, identificado como Eduardo Hernández,  quien como buen samaritano, venía a brindar su ayuda. 

Fue entonces cuando pasó lo inesperado. Venía otro vehículo rumbo oeste y su impacto causó la muerte a las tres personas. 

Contáctanos