Condenado el “Doctor Cemento” a 10 años de cárcel

La mujer transgénero, conocida como "Doctor Cemento", fue condenada este lunes a 10 años de cárcel y cinco años adicionales de probatoria por un tribunal de Broward.

El pasado mes O'Neal Ron Morris aceptó un acuerdo con la fiscalía sobre los cargos en su contra, que incluían practicar medicina sin licensia y homicidio involuntario.

En la audiencia de hoy para ser sentenciada, se vivieron momentos dramáticos cuando varias víctimas y sus familiares tomaron el estrado para hablar de su experiencia. O'Neal Ron Morris fue acusada desde el 2011 de inyectarle productos como pegamento y sellante de neumáticos en los glúteos de mujeres como  procedimientos estéticos.

La tía de una mujer que falleció confrontó a la acusada en medio de la corte.

Juanita Nubby le reclamó diciendo: "Tenía tres hijos, ¿cómo es posible que no tengas remordimiento?, nunca nos llamaste".

La mujer se refería a su sobrina Shataraka Nuby y su familia.  Shatarka falleció en el 2012 supuestamente por complicaciones de inyecciones en sus glúteos.

La familia de la víctima alega que la acusada O'Neil Ron Morris la inyectó.

La acusación alegó que Morris inyectó productos como pegamento “super glue” y sellante de neumáticos Fix-A-Flat en  mujeres que resultaron en procedimientos cosméticos ilegales.  De hí su sobrenombre de Dr. Cemento.

Sus abogados cuestionaron si las victimas sabían con certeza si el producto inyectado era ilegal y trataron de desestimar los testimonios de otras víctimas como la bailarina exótica  Lournise Linton.

“Ya no puedo sentarme... No tengo trasero”, dijo la bailarina.

Contáctanos