Comparece en corte Nikolas Cruz

Las organizaciones de medios le pidieron a un juez el lunes que ordene la liberación pública de gran parte de la declaración del sospechoso Nikolas Cruz autot de la masacre del Día de San Valentín que mató a 17 personas.

Los abogados de The Associated Press y otros medios de comunicación le pidieron al juez de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, que permita la divulgación de la declaración en virtud de la ley de registros públicos. Los abogados de Cruz, de 19 años, querían que se reprimiera toda la declaración, alegando que influiría indebidamente en el juicio de los jurados. El juez no falló inmediatamente.

La abogada de medios Dana McElroy dijo que las únicas partes que deberían suprimirse son los comentarios que parecen ser una confesión sustancial, pero no la declaración completa. Ella dijo que la amplia ley de registros públicos de la Florida requiere que gran parte de ella sea divulgada incluso en casos de alto perfil como este.

"La cobertura de este caso continuará y debe continuar. Es importante para el público y para todos los que están viendo este caso que todos los hechos sean informados", dijo McElroy. "Existe una gran preocupación pública sobre cómo se maneja este caso".

Contáctanos