Pronto podrás mandar artículos a la Luna

Pronto podrás mandar artículos a la Luna

PITTSBURGH (Pensilvania) — Una compañía de transporte de carga al espacio ofrece enviar objetos de recuerdo personales a la Luna como medio para ayudar a financiar el lanzamiento del cohete que lo impulsará.

Astrobotic Technology trabaja con la Universidad de Carnegie Mellon para tratar de poner su vehículo explorador privado sobre suelo lunar con el fin de ganar $20 millones de un concurso internacional patrocinado por Google para promover la exploración lunar financiada de manera privada.

Astrobotic, una compañía derivada de la CMU —siglas en inglés de la universidad—, alquiló un cohete fabricado por la empresa privada Space X de California para transportar el explorador lunar y está ofreciendo el servicio "MoonMail" de correo a la Luna para ayudar a pagar el viaje.

[Relacionado: Más evidencia de un lago en Marte]

En su sitio de internet, Space X anuncia la renta de un cohete a la Luna en $61 millones, con un descuento de 10% para cualquiera de los grupos que compiten en el concurso de Google.

Astrobotic lanzó el jueves moonmail.co, un sitio en internet donde la gente puede inscribirse para enviar a la Luna sus objetos de recuerdo en paquetes pequeños, reportó el periódico Pittsburgh Post-Gazette.

El cargamento es regulado por la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Por ello, Astrobotic espera que la gente envíe artículos sólidos como anillos de matrimonio, rizos de cabello y otras reliquias familiares pequeñas.

Un paquete de MoonMail —una cápsula hexagonal de media pulgada de ancho y un octavo de pulgada de altura— cuesta $460. El más grande, hexagonal de una pulgada por dos pulgadas, se vende en $25,800 dólares.

"Esto le permite a gente de todo el mundo tener participación directa en misiones a la Luna", dijo John Thornton, director ejecutivo de Astrobotic.

El explorador lunar, apodado Andy, es un robot de cuatro ruedas impulsado por energía solar y cuya altura llega a las rodillas de un individuo. Bajo los términos del premio LunarX de Google, el explorador ganador debe moverse aproximadamente la tercera parte de una milla sobre la superficie lunar a más tardar a fines de 2015. El artefacto debe además ser capaz de transmitir a la Tierra tomas de video de su avance.

En cuanto a los clientes que envíen un paquete a la Luna, no hay necesidad de que proporcionen una dirección de remitente. Los artículos permanecerán en el satélite en un contenedor unido al explorador.

"El Contenedor Lunar servirá como una cápsula de tiempo que represente nuestra era para generaciones futuras de viajeros espaciales", afirma el cibersitio de MoonMail. "Creemos que estos artículos serán considerados pequeños objetos preciados, de la misma manera que en la actualidad se trata a los objetos de civilizaciones antiguas".

Contáctanos