Compañía de seguros no le paga a anciana de 101 años

Una abuela de nuestra comunidad, que tiene 101 años, llamó a Telemundo 51 para denunciar que desde el huracán Irma no consigue cobrar el seguro por la reparación de su techo que destrozó el ciclón.

Es difícil comprender como hace doña victoria, que vive solita aquí en su casa, cada vez que llueve. El techo de un sector de la sala está completamente dañado. Esto lo ha provocado las reiteradas lluvias y las filtraciones en su techo. Lo mismo le sucede a doña victoria en la cocina.

Esta abuela de 101 años nos contó que el huracán Irma le dañó por completo el techo de su casa, y aunque ya paso más de un año y medio, aún no consiguió que la compañía de seguro le pague la reparación.

Ella nos dijo que paga 2275 dólares, al año, por el seguro a la compañía, axis, que según sus abogados no está respaldada por la Florida, pues es una empresa radicada en otro estado. Esto nos dijo el portavoz de la oficina que representa a victoria.

El esposo de victoria murió hace 5 años y era el titular del seguro. Ella dice que hace poco más de un mes la compañía envió un cheque por 25 mil dólares a nombre del señor fallecido, pero no fue posible cobrarlo.

Los meses pasan y doña victoria espera lo que ella considera un milagro. Poder reparar el techo. Las filtraciones podrían provocar un daño mayor, si el agua toma contacto con la electricidad de la casa. Y todos los días ruega por lo mismo.

Contáctanos