Florida

Cómo recibir ayuda del gobierno tras huracán Irma

Después del paso del huracán ha llegado la hora de valorar los dañoS, y hay muchas preguntas de como recibir ayuda del gobierno o cobertura de su compañía de seguros si su hogar sufrió desperfectos.

Muchos creen que no vale la pena hacerle un reclamo al seguro porque consideran que los daños sufridos en sus casas no sobrepasan su deducible por huracanes, pero lo que muchos no saben es que el deducible es por todo el año no por reclamo.

Si usted no pone su reclamo de lo que los pocos daños que tuvo ahora con Irma no hay manera de aplicar esos daños al deducible para la próxima tormenta.

Además de las pólizas de seguro, hay otras formas de buscar alivio. La agencia Federal de financiamiento de hipotecas anuncio que los propietarios del Sur de la Florida pueden posponer sus pagos de hipoteca hasta 12 meses en algunos casos para poder costear las reparaciones.

La ventaja de que por ser una emergencia no tiene que pagar late fees no va hacer reportado a los buró de crédito y usted pudo hacer un arreglo con el banco, para cuando usted pueda otra vez comenzar a pagar lo haga de tal forma que usted pague más o menos lo mismo que pagaban y poco a poco con mayor tiempo usted pague lo que no pago en esos doce meses.

Para confirmar si usted califica, y como tendría que reiniciar sus pagos es fundamental contactar a su banco o compañía de hipotecas.

Las personas afectadas tienen que entender que no va a tocar a sus puertas tienen que llamar a FEMA.

Y es una opción especialmente para aquelos que no tiene seguro contra huracanes.

Lo más importante es que usted averigüe por sí mismo si puede recibir asistencia federal o hacer un reclamo a su seguro.

Para obtener información sobre reclamos a FEMA puede entrar a aqui

Para el servicio al consumidor en la Florida puede llmar al 1877-693-5236 de 8 a.m a las 5 p.m..

Contáctanos