Cómo prevenir complicaciones respiratorias por acumulación de agua

Ante la presencia de moho en su casa o trabajo ofrecemos soluciones para proteger su calidad de vida.

Vivir en este paraiso que es el sur de la Florida también colleva a la exposición a huracanes y tormentas tropicales que muchas veces resultan en perdidas devastadoras como hemos visto a lo largo de los años.

Pero hay otro peligro, la acumulación de agua en sus hogares pueden también traer consecuencias serias a la salud, especialmente en personas mayores.

Aproximadamente la mitad de los hogares de Florida tienen un problema serio de moho que si no es erradicado puede desarrollar problemas respiratorios.

El Doctor Fabricio Letellier, pulmonólogo y especialista en cuidados intensivos, explica que el “síndrome de inflamación crónica ocurre cuando una persona está expuesta al hongo del moho por meses en la casa o en el lugar de trabajo".

Los síntomas se manifiestan de diferentes maneras según comenta el doctor: “Rinitis, asma, tos y otros problemas crónicos más serios como la falta de memoria, fatiga, depresión y ansiedad",

Muchas personas reaccionan demasiado tarde

Joel Heiblum, experto en moho, compartió su experiencia con clientes del sur de la Florida.

“La gente cuando decide hacer algo es cuando se dan cuenta que están sufriendo personalmente o que lo están viendo ya materializado porque el problema grande del moho es que se esconde y casi nunca se ve cuando empieza a crecer. Una de las cosas que yo veo es que la gente le ponen spray con blanqueador y cloro, especialmente en la cultura de nosotros los latinos eso  es algo bien común, y en realidad  los estudios han demostrado que lo que hace es fortalezer el moho que vuelve con venganza y empeora la cosa".

Cómo prevenir complicaciones respiratorias

El Doctor Letelier enfatizó que la “educación es un problema serio en el sur de la Florida es costoso, tanto para la salud como para el sistema donde se puede prevenir evitar y hasta curar”.

La recomendacion de los expertos en moho es que: "encuentren una persona que haga el examen profundo forénsico en la superficie y que recuerden que lo más importante es que el moho no solamente afecta la estructura de su casa sino su salud”.

Contáctanos