Cómo actuar ante un tirador activo en una escuela

Autoridades de Miami-Dade realizan simulacro sobre qué hacer ante una situación así.

¿Qué hacer ante un tirador activo en una escuela de Miami-Dade? Esa pregunta y otras muchas relacionadas con esta situación pudieron ser respondidas este martes durante un simulacro, realizado por los Departamentos de Policía de North Miami y las Escuelas Públicas del Condado.

Los oficiales reciben este tipo de entrenamiento con frecuencia, la mayor parte de las veces enfocados en neutralizar al supuesto atacante. En esta ocasión también vieron cómo combinar sus acciones contra el atacante con los primeros auxilios a las víctimas, sin tener que esperar por paramédicos.

Así lo confirmó a Telemundo 51, el recién nombrado Jefe de la Policía Escolar, Edwin López, quien aseguró existe un protocolo que incluye, por ese orden, detener la amenaza, atender a las víctimas que sangren, para luego evacuarlas y así sean atendidas por profesionales.

Entretanto, Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, dijo que "hemos aprendido bastante debido a la tragedia de Parkland"; aseguró que la meta es tener a un oficial de Policía asignado a cada plantel escolar, antes del inicio de las clases el próximo 20 de agosto.

Contáctanos