Comisión de Miami-Dade decide futuro del Mega Mall

El centro comercial costaría cuatro mil millones de dólares y generaría 14 mil empleos.

Con 11 votos a favor y sólo uno en contra, la comisión de Miami Dade le dio luz verde a la construcción del American Dream Miami, un megamall que pretende abarcar Seis millones doscientos mil pies cuadrados, en el noreste del condado Miami Dade, y cuya inversión para levantarlo será de unos 4 mil millones de dólares.

Uno de los puntos más polémicos que defienden quienes no están de acuerdo con el Proyecto es el tráfico que pudiera generar la construcción entre la autopista I-75 y la turnpike, algo que los comisionados consideran que puede manejarse, tomando en cuenta que, según Los desarrolladores del proyecto, el mega mall generará unos 14 mil empleos a tiempo completo.

El alcalde del Condado, Carlos Giménez, cree que el American Dream Miami es un beneficio para todo el lugar, sea por el atrativo que representa o por el impacto en la economía.

Pero diametralmente opuestos opinan residentes de ciudades cercanas como Miami Gardens y Hialeah Gardens, que recuerdan lo difícil del tráfico en la actualidad, por "lo que viene" es realmente complicado.

La firma canadiense Triple Five será la encargada de levantar el proyecto.

Contáctanos