Colombianos y mexicanos en avión caído

Colombianos y mexicanos en avión caído

Dos colombianos viajaban en el avión que el martes se estrelló en una zona remota de los Alpes franceses, mientras autoridades creen que dos mexicanos estarían también entre los pasajeros, informaron los gobiernos de Colombia y México.

La cancillería colombiana informó que sus dos ciudadanos murieron y fueron identificados por la aerolínea Germanwings como María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que sus consulados en Barcelona y París están en contacto con los familiares de los dos colombianos para brindarles su apoyo.

[Vídeo: En esta región de los Alpes se estrelló el avión de Germanwings en Francia]

En tanto en México, la cancillería informó que al menos dos de sus ciudadanos estarían también entre los pasajeros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en distintos comunicados que "existen indicios" de que entre las 150 personas que iban a bordo del avión de Germanwings estaban los mexicanos, cuyas identidades no fueron difundidas. Agregó que aún está en búsqueda de más detalles.

[Tema relacionado: Descubren caja negra de avión caído]

La directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres, había dicho en Milenio televisión que "podría ser más de una persona", pero que las autoridades aún verifican los datos.

El avión volaba de Barcelona a la localidad alemana de Dusseldorf cuando cayó en los Alpes. Las autoridades francesas temen que todas las personas fallecieron. 

Contáctanos