Cientos de autobuses en Broward: inicia curso escolar

El período lectivo comienza bajo nuevas medidas de seguridad aprobadas por el Condado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cientos de autobuses en Broward: inicia curso escolar
    Telemundo 51
    Cientos de autobuses escolares recorrerán las calles de Broward desde este miércoles.

    Este miércoles se abren las puertas de las escuelas de Broward para un nuevo período lectivo. Y lo hacen bajo nuevas medidas de seguridad aprobadas por el Condado, a seis meses de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, donde un tiroteo segó la vida de 14 estudiantes y tres docentes.

    Entre las medidas se encuentran la presencia de un oficial de la Policía en cada plantel escolar, como parte de un acuerdo de las autoridades policiales y el Distrito escolar; los agentes ofrecerán mayor seguridad en el inicio de cada jornada escolar.

    Además, se dispondrá de una aplicación digital mediante la cual estudiantes, padres y profesores podrán enviar mensajes y fotos sobre cualquier incidente que les resulte sospechoso. En el caso de la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, contarán con un sistema de monitoreo por cámaras.

    Asimismo, cientos de autobuses escolares recorrerán desde hoy las calles de Broward, como parte del primer día de clases. Según cifras oficiales, más de 80 mil estudiantes se transportarán usando este medio desde hoy en el Condado, cuyas autoridades también han capacitado a los choferes.

    Entretanto, según reseña EFE, el estudiante venezolano de 15 años Anthony Borges, que resultó herido de gravedad en la matanza ocurrida en febrero pasado en la escuela secundaria de Parkland, aseguró que no volverá este año a clase, había informado a un medio local.

    Borges explicó que no se siente listo para volver al colegio Marjory Stoneman Douglas, donde se produjo el tiroteo donde murieron 14 estudiantes y tres docentes.

    Borges recibió el día de la matanza cinco tiros al bloquear con su cuerpo la puerta de un aula para proteger a otros estudiantes del ataque de Nikolas Cruz, de 19 años, autor confeso del tiroteo.

    "No estoy listo para volver porque (el colegio) es peligroso para todos. Nadie quiere recibir un tiro y quizá hay otro Nikolas Cruz allí", dijo al citado medio.

    La acción heroica de Borges salvó la vida de varios estudiantes, pero pagó por ella un precio alto: nueve cirugías en el Broward Health Medical Center y un reingreso por complicaciones.

    "Quizá no tenga suerte la próxima vez, si sucede de nuevo", dijo Borges, quien no dudo en asegurar al medio que una masacre como la vivida en este instituto de secundaria puede volver a repetirse.

    Los padres de Borges, Royer Borges y Emely Delfín, presentaron en abril pasado una demanda contra Cruz.

    La demanda fue interpuesta contra los herederos de la madre adoptiva de Cruz, Lynda Cruz, ya fallecida, y contra James y Kimberly Snead, la pareja que accedió a que el joven se quedara en su casa desde finales de noviembre hasta el 14 de febrero, cuando se produjo el tiroteo.

    También se mencionan en la demanda los centros Henderson Behavioral Health, Jerome Golden para la Salud de Conducta y el de Salud Mental de South County, en el condado de Broward, donde Cruz recibió asistencia psiquiátrica.

    La demanda acusa a Cruz de asalto y agresión, mientras que las otras partes son acusadas de supuesta negligencia.

    Royer Borges apuntó al medio que había "muchas banderas rojas" que alertaban sobre el peligro que entrañaba Cruz, criticó duramente a la junta escolar del condado de Broward por su negligencia y cuestionó la respuesta de la oficina del alguacil el día del tiroteo.

    Borges ha sido intervenido quirúrgicamente varias veces para recomponer sus intestinos y una pierna destrozada por los tiros, aunque probablemente tendrá que pasar de nuevo por el quirófano.

    Cruz desató la que es considerada la peor matanza en un centro educativo de Florida cuando el pasado 14 de febrero entró en este colegio de la localidad de Parkland y mató con un rifle semiautomático a 17 personas.

    Por este hecho, Cruz, que se encuentra bajo arresto, afronta 17 cargos por homicidio premeditado que podrían conllevar la pena de muerte.