Celebran cumbre en Miami en favor de los dreamers

Funcionarios, empresarios y líderes de la educación se han unido ante el fin del DACA.

IMPAC es un grupo de líderes cívicos y empresariales que se dedican a abogar por los inmigrantes y sus contribuciones a la economía y la sociedad de Estados Unidos. En esta cumbre en Miami afirman que su misión es más importante que nunca.

“Éste es nuestro hogar y nosotros queremos lo mejor para nuestro hogar. Nos queremos educar y después regresar a nuestras comunidades y abogar por la economía del país y también inspirar a otros jóvenes y niños que sigan estos pasos”, expresa la joven Sarahi Espinosa.

En su apoyo a los estudiantes indocumentados, Sarahi desarrolló una aplicación para ayudarlos a encontrar becas y asistencia. Se llama dreamersroadmap.com.

Jóvenes como ella fueron la inspiración para una cumbre bipartidista organizada por IMPAC en la que participaron funcionarios electos, empresarios, líderes religiosos, y de la educación.... todos en busca de soluciones ante el fin del DACA que ampara a los dreamers que llegaron a este país cuando niños.

“El impacto es serio porque nosotros hemos acogido a los dreamers desde el principio... tienen la motivación para hacer este país mucho más grande de lo que es”, comparte Eduardo Padrón, presidente de Miami Dade College.

El Superintendente Escolar afirmó que él fue un inmigrante indocumentado cuando niño y, además de los dreamers, le preocupan unos 12,000 niños en las escuelas afectados por el fin del TPS.

“Niños principalmente de Haití, de Nicaragua, del Salvador y para mí como padre de familia, como superintendente, como educador pero principalmente como inmigrante y una responsabilidad moral y legal de luchar por ellos”, expresa el superintendente escolar Alberto Carvalho.

El congresista republicano Carlos Curbelo, junto a la Congresista Demócrata Frederica Wilson, discutió LA legislación para darles residencia permanente.

“Número uno porque están contribuyendo a nuestra comunidad y número dos porque sus países no están preparados para recibirlos de regreso”, expresa Curbelo.

En cuanto los dreamers, Curbelo no quiere esperar a que llegue el fin del periodo de gracia de seis meses.

Para demostrarle al Congreso tu apoyo a DACA, puedes visitar la página oficial de IMPAC.

Contáctanos