Carrera de alumnos y padres en beneficio de las escuelas

En las escuelas de Miami Dade, decenas de estudiantes y padres de familia ya están calentando, pues en solo días tendrán que asumir el reto de los Cinco Kilómetros, una iniciativa del superintendente escolar para unir a la comunidad de forma saludable y recaudar fondos para las escuelas públicas.

Ellos estarán participando en la segunda carrera y caminata del reto anual de cinco kilómetros del superintendente escolar, Alberto Carvalho, que tendrá lugar el próximo primero de abril.

“El quería unir a la comunidad y también conseguir fondos para todos los niños estudiantes de este condado”, dijo Carlos Pinto, maestro de Educación FísicA.

Andrés Fernández, estudiante de 5to grado, dice que ahora en su clase de Educación Física está corriendo todos los días y luego lo está haciendo también en un Club de Corredores.

Como los del club de carreras de la Escuela Primaria Henry West,  en Coral Gables, que entrenan todas las semanas.

La carrera comienza en Museum Park y cruza el MacArthur Causeway hacia Watson Island, y de ahí regresa. Hay que inscribirse antes del 25 de marzo.

Todos los participantes que corran por su equipo escolar estarán ayudando a la organización "Nuevas Iniciativas para la Educación", a beneficio de su escuela. La organización donará un porciento de las ganancias a cada escuela.

El año pasado se recaudaron $60 mil dólares a beneficio de la educación, y este año se espera superar esa cantidad. Solo hay que participar.

DATOS SOBRE LA CARRERA 5K CHALLENGE

  • La fundación New Education Initiatives (FNEI) y el Superintendente de las Escuelas Públicas Alberto M. Carvalho se unen para auspiciar el Segundo 5K Challenge en beneficio a las escuelas públicas de Miami-Dade.
  • Todos los participantes que corran por su  equipo escolar ayudaran a FNEI en apoyo a su escuela.  FNEI donara un por ciento de las ganancias a cada escuela basado en la cantidad que recaudaron.
  • La carrera comienza en Museum Park y cruza el MacArthur Causeway hacia Watson Island y de ahí regresa.
  • La entrada para la carrera es de $30 por adulto más $2.64 por tarifa de inscripción y la entrada para los estudiantes es de $10 más $1.54 por tarifa de inscripción.  
  • Se puede seleccionar una escuela u oficina administrativa del menú desplegable en la página de inscripción del sitio “web” en la Internet, después de seleccionar el número de entradas. Cada equipo debe tener un capitán.  El último día para la inscripción es el 25 de marzo.
  • Las inscripciones estarán disponibles aquí.
  • El año pasado, un ejército de más de 2,000 maestros, estudiantes, padres y activistas comunitarios se unieron en apoyo a la educación en el Reto 5K del Superintendente en el Museum Park del downtown de Miami.
  • Gracias a los esfuerzos de los participantes se recaudaron 60,000 dólares lo cual beneficia a la educación.   
  • El ganador de este evento inaugural fue Peter Bransden, que vive en Miami pero nació en Inglaterra, con un tiempo ganador de 18:43. La ganadora femenina fue Lisa Adjouadi, una estudiante de la escuela intermedia Hammocks Middle, que corrió los 5 kilómetros en 21:00.
  • Esta carrera es una inversión y apoyo a la educación pública para crear un gran Miami.
  • La Carrera/Caminata del Reto 5K del Superintendente fue diseñada para promover la salud y el bienestar en nuestras escuelas y la comunidad.
Contáctanos