Cargos federales contra hijo de dueños de restaurante Salitre Mesón Costero

El sujeto supuestamente falsificó 49 cheques para robarle a la compañía de sus padres.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la directora de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Lourdes Acevedo, anunciaron este viernes la radicación de 30 cargos criminales contra el hijo de los dueños del restaurante Salitre Mesón Costero, por fraude y apropiación ilegal. 

Según la pesquisa, Jean Carlos Rodríguez Olivero falsificó 49 cheques de la Corporación Marejada Inc. y los depositó en diversas sucursales del Banco Popular de Puerto Rico, ubicadas en Carolina, San Juan, Arecibo y Bayamón, mediante el sistema de Depósito Fácil. El hoy imputado, según las autoridades federales, se apropió ilegalmente de $63,550 debitados de la cuenta corporativa de la Corporación entre febrero de 2016 y febrero de 2017.

El juez Manuel Orriola Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa probable contra Rodríguez Olivero por 26 cargos por apropiación ilegal, dos cargos por fraude y dos cargos por traspaso de documentos falsificados bajo el Código Penal de Puerto Rico. Los cargos fueron sometidos en ausencia. La fianza impuesta fue de $720,000.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Hiba Numan Saleh, de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y la fiscal Luisa M. Vázquez Cruz, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia.

Contáctanos