Capriles exige explicaciones a Maduro sobre detenciones en Haití

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, exigió hoy al Gobierno de Caracas explicaciones sobre la detención de dos sobrinos del presidente, Nicolás Maduro, en Haití, acusados de tráfico de cocaína a Estados Unidos.

"La Cancillería tiene que explicarle al país sobre caso narcotráfico con detenidos usando pasaporte diplomático venezolano", dice en un mensaje en la red social Twitter Capriles, actual gobernador del céntrico estado de Miranda.

"Los venezolanos estamos esperando que el Gobierno Nacional informe sobre ocurrido en Haití con 2 detenidos con pasaportes diplomático", dice en otro mensaje.

El diario The Wall Street Journal afirmó ayer que la justicia estadounidense detuvo al ahijado y a un sobrino de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, acusados de transportar un alijo de 800 kilos de cocaína a EEUU.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron detenidos en Puerto Príncipe el martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), que los trasladó ese mismo día a Nueva York, según las fuentes citadas por el diario estadounidense.

Los detenidos, según el diario, serán presentados hoy ante un juez federal en Nueva York.

nto ningún portavoz oficial venezolano se ha referido a estas detenciones.

Venezuela cortó relaciones con la DEA en 2005, después de que las autoridades de Caracas denunciaran "operaciones ilegales" de agentes de ese cuerpo contra la soberanía del país y el propio Maduro ha acusado a la DEA de ser "una verdadera trasnacional del tráfico de drogas". 

Contáctanos