Capacitan a residentes para atrapar pitones en Florida

Activan un plan para que comunidades del condado Lee puedan identificar y cazar a estos animales.

La sobrepoblación de pitones en la Florida preocupa a las autoridades por los estragos que causa en el ecosistema. Por eso, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre activó un plan para que comunidades del condado Lee puedan identificar y cazar a estos animales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó recientemente que unas 3,600 pitones birmanas han sido eliminadas desde el 2017. Su cacería se ha intensificado, y diversas organizaciones están dedicadas a controlar a esta especie invasora. El condado Lee no se queda atrás con la creación de la Patrulla Pitón.

Los espacios de Lover’s Key, una de las principales reservas del condado Lee, fueron dispuestos para el programa de capacitación que busca educar a los residentes sobre cómo identificar y atrapar a una pitón de una manera segura.

“La pitón no es un animal nativo, es un problema para nuestra vida silvestre. Ellas están acabando con nuestros animales. Están arruinando el equilibrio del ecosistema grandemente. No las vamos a erradicar, solo al menos controlar su población”, dice Daniel Quinn, miembro de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre.

La idea de las autoridades es capacitar y entrenar a una red de voluntarios en el sur de Florida para integrarlos al programa Patrulla Pitón, dedicada a cazar a esta especie. Otra organización dedicada al estudio del impacto de este animal en la fauna es el Conservancy del suroeste de Florida.

“Tenemos una de las serpientes más grandes del planeta que está suelta y tiene una población descontrolada. Debemos seguir con programas científicos para controlarlas”, dice el biólogo Ian Bartoszek.

Se estima que las pitones invadieron el área hace más de 20 años tras el paso del huracán Andrew. Esta especie es la responsable de la disminución de animales como zarigüeyas, mapaches y hasta gatos monteses.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informó que se están usando bolsas blancas con propósito de entrenamiento pero que es ilegal transportarlas en ellas.

Contáctanos