Zika: Cancelan oficialmente juegos de MLB en Puerto Rico

La serie de dos juegos fue reubicada al parque de los Marlins en Miami.

NUEVA YORK — Grandes Ligas decidió el viernes trasladar a Miami una serie de dos partidos que iban a jugarse en Puerto Rico por preocupación de jugadores por el virus del zika.

La serie entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh se había previsto disputar el 30 y 31 de mayo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El comisionado Rob Manfred tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.

"Debido a que demasiados jugadores en ambos clubes caen dentro de esa categoría, el comisionado Manfred no tuvo otra alternativa que buscar una nueva sede para los juegos", indicó Grandes Ligas en un comunicado.

Funcionarios de salud de Estados Unidos consideran que Puerto Rico constituye uno de los frentes principales en la lucha del país por evitar una mayor propagación del zika.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha advertido que el zika puede causar microcefalia, un defecto en que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas. La principal forma de propagación del virus es mediante las picaduras de mosquitos, aunque también puede transmitirse por medio de las relaciones sexuales.

Según cifras divulgadas el viernes por el Departamento de Salud de Puerto rico, la isla tiene 785 casos confirmados de zika, incluyendo su primera muerte por el virus.

Contáctanos