Campeonato de esculturas de arena en Florida

Edición 32 que cada año se realiza en semana de Accion de Gracias en Fort Myers.

Fort Myers Beach es el escenario del campeonato anual de esculturas de arena, el más importante del país y en el que profesionales provenientes de diversos estados hacen posible increíbles piezas, un espectáculo que atraen a miles de espectadores.

Son obras de arte que requieren horas y horas de trabajo minucioso bajo un inclemente sol. El objetivo final, realizar la pieza más innovadora con la mayor precisión y detalle posible. 

Los visitantes se encuentran con imágenes moldeadas en arena que los transportan a épocas medievales, míticas, surrealistas, pero también actuales. Una de las obras que más ha llamado la atención es este homenaje realizado por los escultores a los bomberos de California quienes batallan contra los incendios en ese estado.

Christy Atkinson viene desde Texas, y junto a su padre de 40 años, están esculpiendo un castillo, ellos tienen toda una vida dedicada a este oficio. La joven de 20 años confiesa “estamos aquí en la playa haciendo castillos en la arena, o figuras o esculturas de cosas que no tienen razón, pero es todo para divertir y es artístico”.

El arduo trabajo consiste principalmente en elaborar una mezcla perfecta de arena y agua, la materia prima por excelencia para una pieza en óptimas condiciones.

Esta es la edición número 32 que como cada año se realiza en la semana de accion de gracias, un evento en el que además se dictan clases prácticas sobre cómo construir un castillo de arena.

Contáctanos