Campaña para impulsar votantes universitarios en Broward

La unidad móvil del Departamento de Elecciones del condado de Broward arribó este viernes al recinto sur del Broward College (BC) como parte de los esfuerzos iniciados esta semana con el Día Nacional para la Inscripción de Votantes.

Se calcula que jóvenes entre 18 y 34 años, y el aumento de nuevos ciudadanos serán el motor del voto latino este año. Según el centro de investigación Pew en Washington, los milenios latinos conformarán el 44 por ciento de hispanos aptos para votar. Una cifra récord.

“Es algo que nosotros, especialmente en este estado, siendo un estado tan importante en cada elección, ellos tienen q entender es un deber”, dijo María Alejandra Madriñan, enlace legislativo del cuerpo estudiantil de BC.

BC, cuyo diverso cuerpo estudiantil representa más de 180 países, es el séptimo centro universitario en la nación en otorgar diplomas a estudiantes hispanos, y ha lanzado una serie de programas para crear conciencia sobre la inscripción al voto y las elecciones  en sus seis recintos.

“Hacemos simulacros en  referencia a los puntos  de vista de cada candidato para que así los milenios, la generación mía, entienda, qué opinamos y por qué opinamos lo que opinamos”, agregó Madriñán.

Una opinión que conforma la principal fuente de crecimiento del electorado hispano.

Recuerde que el último día de inscribirse para votar es el 11 de octubre.

Contáctanos