Rogel Aguilera-Mederos vuelve a corte para responder por accidente mortal en la I-70

Rogel Aguilera enfrenta 41 cargos criminales por el accidente que dejó cuatro muertos.

Rogel Aguilera-Mederos se declaró inocente en una corte del Condado Jefferson, en Golden, Colorado, en su audiencia de lectura formal de cargos este jueves.

Aguilera-Mederos, de origen cubano, es acusado de un accidente mortal en la autopista I-70, en el que murieron cuatro personas y en el que se vieron involucrados 28 vehículos.

El abogado de Rogel pidió que se aplazara 30 días la audiencia pero el juez negó la petición, asegurando que ya tuvieron tiempo suficiente para preparar la defensa. El conductor no aceptó su culpabilidad y se declaró inocente, por lo que el juicio final iniciará el 1ro de mayo del 2020.

El choque mortal sucedió el 25 de abril, muy cerca de la intersección de la I-70 con la US 6, en la salida del centro comercial Colorado Mills.

Rogel pagó su fianza de $400,000 y se encuentra bajo libertad condicional, por lo que puede salir de Colorado y vivir en Houston, Texas, mientras se lleva a cabo su proceso. El juez le permitió la posibilidad de salir del estado sin necesitad de usar un grillete de localización.

Este joven cubano, de 24 años, enfrenta 41 cargos criminales por este accidente y la última vez que se presentó en corte, antes de su audiencia de hoy, fue el 10 de octubre.

En diálogo exclusivo con Telemundo Denver, tras salir de la corte la última vez que estuvo frente al juez, Rogel aseguró “estoy ansioso de declarar frente ante un juez para explicar todo. Yo le dije a la policía que iba a 25 millas por hora, me quedé sin frenos y el camión agarró más millas, no dan la noticia completa… me quieren hacer ver como un criminal, como un loco", agregó.

El accidente sucedió en la tarde del jueves 25 de abril y según la versión de Rogel cuando conducía por la I-70 se quedó sin frenos y terminó impactando fuertemente múltiples vehículos que estaban en la interestatal en plena hora pico.

Cuatro personas perdieron la vida, en un choque que generó un brutal incendio, y diez personas fueron hospitalizadas con quemaduras y heridas por el fuerte impacto.

La Policía de Lakewood en su momento confirmó que Aguilera conducía un camión cargado con troncos y tras perder el control de su vehículo, por razones que están bajo investigación, generó el fuerte accidente.

Además de los 28 vehículos involucrados, también estuvieron afectados en el accidente cuatro camiones de carga pesada, lo que generó un gigantesco incendio en medio de la carretera.

Los fallecidos ese día fueron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; Doyle Harrison, de 61; Stanley Politano, de 69 años y William Bailey de 67 años.

Contáctanos