Florida

Cambios en Medicaid podrían afectar a la Florida

Es un cambio de política que pudiera cambiar las vidas de muchas personas de bajos ingresos en el Sur de la Florida. La Administración Trump está alentando que los estados requieran que las personas que reciban los beneficios de Medicaid mantengan algún tipo de empleo algo que afectaría a muchos aquí en el Sur de la Florida.

Según las nuevas reglas, los beneficiarios de Medicaid tendrán que estar realizando algún tipo de trabajo con la excepción de las personas discapacitadas, de la tercera edad, mujeres embarazadas, y menores.

Bajo las reglas nuevas que pueden adoptar los estados, se podrá requerir que las personas que puedan físicamente, trabajen, ofrezcan servicios voluntarios o estén en algún entrenamiento para trabajar.

Un estudio reciente de la fundación bipartidista Kaiser Family Foundation demuestra que casi el 60 por ciento de los beneficiarios del Medicaid están empleados por tiempo completo o tiempo parcial y reveló los motivos por los cuales los otros no trabajan:

El 36 por ciento están Enfermos o Discapacitados

El 30 por ciento está cuidando a familiares

El 15 por ciento está estudiando

EL 9 por ciento son retirados

EL 6 por ciento está buscando empleo

Y el 3 por ciento dijo tener otros motivos

La administración dijo que el cambio es en respuesta a las peticiones de 10 estados que quieren imponer este tipo de requisito. La Florida no está entre ellos. Le preguntamos a un senador estatal en plena sesión si la Florida pusiera sumarse a la lista.

No es obligatorio que los Estados adopten estas nuevas reglas, pero ya se habla de obstáculos, incluyendo demandas en las cortes para impedir que se pongan en vigor.

Contáctanos