Cambia el modo de detectar la hipertensión

La presión arterial es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión suele ser tratada en algunos pacientes con medicación para prevenir complicaciones y en otros las recomendaciones de los doctores son realizar cambios en los hábitos de vida que te ayuden a convivir con tu condición física.

Recientemente se han conocido las nuevas medidas que han sido aprobadas y que pudieran incluir en un diagnoóstico de hipertensión a aproximadamente el 45% de la población.

El doctor Alian Aguila, cardiólogo del Memorial Cardiac and Vascular Institute comentó que “a finales del 2017 el Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón hicieron nuevas recomendaciones en lo que se considera tener hipertensión. El nuevo diagnóstico de hipertensión pone la cifra entre 130 y 80 que es mucho más bajo comparado con la antigua cifra de presión que era entre 140 y 90”.

Por primera vez en catorce años, las guías para detectar la hipertensión cambiaron algo que es “bueno" porque ayuda a tener mayor control sobre la salud del paciente. "La meta es trabajar en términos de prevención primaria y secundaria y prevenir la mortalidad por problemas cardiovasculares”, precisó el doctor Aguila.

Estos cambios traen consecuencias pues “alrededor del 45% de la población o una de cada dos personas, bajo las nuevas recomendaciones, van a tener un diagnóstico de hipertensión” asegura el galeno.

Es importante entender que los buenos resultados en nuestra salud llegan cuando nos ejercitamos e incluimos cambios en nuestro estilo de vida, sobretodo al mantener un peso adecuado.

El doctor aconseja visitar el médico primario y a un especialista en hipertensión como los cardiólogos si ha presentado variaciones en su presión arterial. La intervención temprana es crucial para una vida saludable.

Contáctanos