Buscan visa humanitaria para niño con parálisis

David Canto tiene 4 años y desde que vino al mundo sufre una parálisis cerebral que lo mantiene postrado. Vive con sus padres en Cuba y aunque ya ha sido atendido por varios equipos médicos, ahora la familia pide ayuda al gobierno de EEUU, para solicitar una visa humanitaria que le permita llegar a este país, y tratar su condición.

Boris padre del menor, asegura que lo ocurrido con su hijo se debió a una mala práctica médica en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana en la capital cubana, donde su esposa dio a luz 3 de octubre de 2013.

Entre 2018 y 2019 varios casos de solicitud de visa humanitaria para EEUU han sido reportados por T51.

Unos como el de la pequeña Alexa Vidal quien perdió sus dos piernas en Cuba debido a una infección generalizada que obligo a sus doctores a amputarle las piernas. Gracias a un especialista en Miami que decidió tramitar su visa, la pequen pudo operarse y hoy cuenta con dos prótesis que le permiten dar sus primeros pasos.

Sin embargo, otras historias de vida como la de Maya Fabelo quien padecía atrofia muscular espinal, oprimen el pecho al saber que murió hace apenas unas semanas en Cuba, sin poder recibir los servicios médicos estadounidenses que tal vez podrían haberle alargado la vida. Casos que se repiten una y otra vez, sin que la llamada potencia médica cubana, pueda dar una esperanza de vida a estos pequeños.

Los padres del pequeño David tienen la esperanza de que algún centro médico en los Estados Unidos se interese por su caso y de ese modo solicitar la visa humanitaria que podría mejorar la calidad de vida de su hijo.

Contáctanos