Buscan qué hacer con 400 millones en Miami

¿Qué hacer con 400 millones de dólares para mejorar la ciudad de Miami? Esa es la decisión que los comisionados están comenzando a tomar hoy, después que hace un año los votantes le dieron luz verde a la ciudad para tomar dinero prestado del mercado de bonos, ahora está en sus manos como utilizar esos fondos.

Los comisionados esperan invertir ese dinero del llamado “forever bond” en proyectos como asegurar que Brickell y el Downtown no se inunden, mejorar las calles en peor estado de la ciudad y en desarrollar viviendas asequibles en una ciudad donde parece que cada día hay menos espacio para los necesitados.

Fue un voto de confianza por parte de los residentes de la ciudad de Miami que aprobaron que la ciudad emita un bono de 400 millones de dólares, una deuda que es pagada en el futuro a través de los impuestos a la propiedad. Ahora la comisión tiene el reto de utilizar los fondos de la manera que más necesita la ciudad.

Como un primer paso 15 millones de dólares ya están destinados para proyectos para crear más unidades de vivienda asequible en la ciudad, pero a largo plazo la universidad internacional de la florida esta en medio de un estudio para crear un plan maestro para que el sector público y privado juntos alivien la crisis de vivienda en Miami.

Contáctanos