Buscan incentivo para la industria del cine

El último intento de atraer la industria del cine a la Florida con incentivos tributarios pudiera tener apoyo bipartidista.

Esta sesión legislativa pudiera ayudar a que la industria del cine se revitalice en la Florida. Una industria que se ha trasladado a estados vecinos cuyos gobiernos están más dispuestos a invertir para ser el escenario de grandes producciones, que según los proponentes de este proyecto de ley traen grandes beneficios económicos.

El último intento de atraer la industria del cine a la Florida con incentivos tributarios pudiera tener apoyo bipartidista de senadores que afirman que la medida podría devolverle a la Florida una industria potente que genera empleos y más turismo a nuestro estado

Hace casi 30 años que Joe Cardona trabaja como cineasta independiente exitoso, pero los últimos años han sido difíciles en la Florida a partir de una decisión del gobierno estatal. “Para la industria fue un desastre, fue un decaimiento total de la industria”, dice Cardona.

A pesar del clima y el escenario natural tan atractivo que brinda la Florida, en los últimos anos las producciones de cine en el sureste de Estados Unidos se han trasladado a otros estados como Georgia porque el fondo de incentivos creado en el 2010 para incentivar a la industria se terminó, y el gobierno estatal se había negado a renovarlo.

Un senador, republicano de Sarasota presidente del partido Republicano estatal ha presentado un proyecto de ley que le proporcionaría subsidios de hasta dos millones de dólares a compañías de producción que hayan completado al menos el 70 por ciento de sus rodajes en la Florida.

Contáctanos