Buscan incentivo para la industria del cine

El último intento de atraer la industria del cine a la Florida con incentivos tributarios pudiera tener apoyo bipartidista.

Buscan incentivo para la industria del cine

Según una propuesta de legisladores estatales.

(Publicado martes 12 de marzo de 2019)

Esta sesión legislativa pudiera ayudar a que la industria del cine se revitalice en la Florida. Una industria que se ha trasladado a estados vecinos cuyos gobiernos están más dispuestos a invertir para ser el escenario de grandes producciones, que según los proponentes de este proyecto de ley traen grandes beneficios económicos.

El último intento de atraer la industria del cine a la Florida con incentivos tributarios pudiera tener apoyo bipartidista de senadores que afirman que la medida podría devolverle a la Florida una industria potente que genera empleos y más turismo a nuestro estado

Hace casi 30 años que Joe Cardona trabaja como cineasta independiente exitoso, pero los últimos años han sido difíciles en la Florida a partir de una decisión del gobierno estatal. “Para la industria fue un desastre, fue un decaimiento total de la industria”, dice Cardona.

A pesar del clima y el escenario natural tan atractivo que brinda la Florida, en los últimos anos las producciones de cine en el sureste de Estados Unidos se han trasladado a otros estados como Georgia porque el fondo de incentivos creado en el 2010 para incentivar a la industria se terminó, y el gobierno estatal se había negado a renovarlo.

Un senador, republicano de Sarasota presidente del partido Republicano estatal ha presentado un proyecto de ley que le proporcionaría subsidios de hasta dos millones de dólares a compañías de producción que hayan completado al menos el 70 por ciento de sus rodajes en la Florida.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS