Florida

Buscan desbloquear celular de Alexa Durán tras perder la vida

La familia de la joven que se murió en el colapso del puente de la Universidad International de la Florida está empeñada en preservar la memoria de los últimos días de su hija con lo poco que tienen de ella: su iPhone 6.

Alexa Durán, de 18 años, fue una de las seis personas que falleció el 15 de marzo, cuando el puente colapsó sobre el Tamiami Trail. Su teléfono fue de las pocas posesiones que se recuperaron sin daños.

“El cuerpo de mi hija estaba aplastado como una galleta, pero su iPhone sobrevivió sin un arañazo”, dijo Gina Durán, la mamá de Alexa, al Miami Herald.

Según el Miami Herald, la clave para desbloquear el teléfono de Alexa es la huella dactilar de un dedo. La estudiante también tenía una clave de seis números. Los amigos y los familiares han tratado de adivinar la contraseña pero después de alcanzar la cantidad máxima de intentos, el teléfono se bloqueó. La familia teme que manipularlo más podría borrar toda la información del celular.

La compañía Apple no mantiene contraseñas, huellas dactilares, o datos de reconocimiento facial. Pero puede acceder a iCloud con una orden judicial, un certificado de defunción o prueba de administrador de su patrimonio. La familia Durán dijo que están esperando una respuesta de Apple.

Una compañía local de tecnología independiente tampoco pudo desbloquear el teléfono.

“No puedo perder lo que está ahí, en caso que un día podamos tener acceso”, dijo Gina al Miami Herald.

Los padres de Durán demandaron a varios implicados, incluyendo a las dos firmas principales que fueron involucradas en la construcción del puente. El Departamento de Transporte está investigando la causa del colapso.

Contáctanos