Buscan banda de ladrones “brincacarros” en Doral

La policía de Doral busca a tres sujetos, aparentemente jóvenes, que robaron pertenencias de al menos 12 vehículos.

Los robos ocurrieron en el interior de la comunidad Doral Isles, ubicada en la 110 avenida y la 64 calle del noroeste de Miami Dade.

"En el mes de enero hemos tenido más o menos 20 incidentes en los que personas han dejado carros abiertos y estos muchachos han entrado a robar lo que está adentro de los carros, parecen ser personas jóvenes", dijo el capitán Carlos Arango, de la Policía de Doral.

Son conocidos como "los brincacarros", es decir, ladrones que recorren los vecindarios buscando autos que estén sin seguro, con sus ventanillas abiertas o puertas mal cerradas. Es entonces cuando aprovechan para robar cuanto puedan.

"Este tipo de racha de crimen viene por olas, de vez en cuando empiezan a ocurrir y nos preocupa e inmediatamente tomamos acción para tratar de prevenirlos, la prevención mas fácil es cerrar los carros", agregó Arango.

Los "brincacarros" se robaron una computadora portátil, gafas de marcas costosas, billeteras y carteras, entre otras pertenencias. Después acudieron a un restaurante de comidas rápidas en Hialeah y luego a otro más. En ambos lugares usaron tarjetas de crédito robadas.

Hoy algunos residentes de Doral dijeron cómo evitan robos similares a estos.

"Yo no dejo nada, yo todo me lo llevo conmigo, porque yo se que hay mucho robo yo lo he visto mucho por la televisión y yo no dejo nada en el carro", manifestó Josefa Garcia, residente de Doral.

La policía de Doral está tras la pista de los tres ladrones y pide la colaboración del público para identificarlos.  Los robos ocurrieron el pasado lunes cerca de las 5: 30 de la mañana.

Contáctanos