Llamas destruyen astillero en sur de Miami Dade

Los bomberos respondieron este miércoles a un gran incendio en un astillero en el suroeste de Miami-Dade este miércoles.

El incendio ocurrió en el área de la calle 175 y la avenida 163, en el suroeste de Miami Dade.

Las imágenes mostraron el humo negro que se levantaba de la escena mientras que los pequeños barcos y los jet esquís ardían en llamas.

Este incendio se sumó al que desde el martes afecta áreas boscosas del sur de la Florida.

Helicópteros del Departamento de Bomberos del condado Collier arrojan miles de litros de agua sobre llamas que amenazan grandes extensiones de bosques naturales en el sur de Florida.

En tierra, bomberos y policías trabajan sin descanso para tratar de contener los incendios.

Cientos de personas han sido evacuadas de viviendas aledañas. Sin embargo,  ninguna de ellas ha resultado herida como producto del fuego. Muchos aseguran que han estado desde anoche durmiendo y comiendo precariamente.

Decenas de carros de bomberos y maquinaria especializada en combatir fuegos forestales trabajan coordinadamente para evitar que las llamas sobrepasen los lugares habitados.

La policía de Collier mantiene cerrada la autopista I-75 mientras los bomberos continúan trabajando para tratar de contener el fuego que amenaza con destruir miles de acres en este condado. Acres llenos de árboles nativos que son combustible fácil y fuente de las llamas.

Muchos residentes y también turistas provenientes en su mayoría de Canadá están varados afuera de sus casas.

La orden de evacuación se mantiene y las autoridades esperan que el descenso de la humedad y la fuerza de los vientos originen nuevos incendios en los próximos días.

Contáctanos