Blue Bell despedirá a 1,450 empleados

Blue Bell despedirá a 1,450 empleados

HOUSTON (AP) - La compañía Blue Bell Creameries anunció el viernes que despedirá a más de un tercio de sus trabajadores por diversos casos de listeria relacionados con el helado que fabrica, una situación que la obligó a retirar sus productos de las tiendas.

La empresa, con sede en Texas y cuyas plantas de producción continúan cerradas, dijo que 750 empleados de tiempo completo y 700 de tiempo parcial se quedarán sin trabajo. En conjunto representan alrededor de 37% de sus 3,900 trabajadores.

Otros 1,400 empleados serán puestos en licencia aunque recibirán parte considerable de su paga actual. Los trabajadores esenciales para las labores de limpieza y reparación continuarán laborando aunque se les reducirá el sueldo, dijo Blue Bell.

Las plantas de producción de la compañía en Texas, Oklahoma y Alabama fueron cerradas desde que Blue Bell emitió en abril un aviso de retiro total de su producción, ante un aumento en los productos contaminados con listeria que dieron positivo en pruebas realizadas.

El helado de la empresa fue relacionado con 10 casos de enfermos de listeria en cuatro estados. La cifra incluye tres fallecimientos en Kansas.

El director general y presidente de Blue Bell, Paul Kruse, describió la decisión de despedir a algunos trabajadores y poner en licencia a otros como "la más difícil que he tenido que tomar" al frente de la compañía. 

Contáctanos