Batalla por los fondos para las escuelas

¿Debería invertirse más fondos públicos en becas para que estudiantes necesitado puedan asistir escuelas privadas? Los líderes republicanos en el senado estatal creen que sí, y el senador Manny Díaz junior que encabeza el comité para la educación está impulsando esta propuesta.

“Nuestro deber es educar a estos niños con el dinero deben estar en control de esa educación es un crimen que una familia no puede salirse de una educación cuando una escuela no le está rindiendo”, dice Díaz.

Pero los demócratas creen que lo incorrecto es quitarles fondos a las escuelas públicas tradicionales.

“Tenemos una obligación constitucional de brindar una educación igual para todos, desgraciadamente una vez más la mayoría republicana quiere privatizar la educación pública”, dice José Javier Rodríguez, senador estatal demócrata.

Mientras que la presidenta del sindicato de maestros argumenta que en las escuelas públicas hay opciones para todos.

Por otra parte, hay una propuesta bipartidista que pudiera lograr más fondos para la educación en Miami Dade.

La propuesta pide que se tome en cuenta el costo de la vida de un maestro en Miami Dade a la hora de repartir los fondos para a educación a través del estado. El director del comité de la educación de Miami Dade así como el nuevo presidente de la cámara creen que podrán lograrlo. La sesión legislativa comienza el 5 de marzo.

Contáctanos