Batalla legal de una madre contra Uber

Todo comenzó en mayo del año pasado cuando una madre colombiana comenzó una batalla legal contra la empresa Uber.

Carolina Vengoechea dice que así se sintió cuando a través de su abogado se enteró que la empresa Uber, ponía objeciones al nombre de la aplicación móvil que trataba de patentar.

“Y yo si me di cuenta de que ellos están atacando a muchas personas que tienen el nombre Uber. Pero yo no tengo el nombre Uber en mi nombre. Mi u viene de beautician. Beauty y entonces el ber ...b-e-r es de barbero. La unión de las dos palabras”, dice

Y es que la madre soltera de origen colombiano, empresaria y sustentó de su hogar está enfrascada en una batalla legal contra el gigante tecnológico de Silicon Valley el cual trata de que ella desista de la aplicación móvil “beauber”. Una combinación en inglés de sus títulos de cosmetología y barbería que Vengoechea trata de lanzar para las citas de su mini-salón de belleza en Coral Gables.

La similitud de pronunciación podría entre ambas aplicaciones móviles podría ser el problema, pero según Vengoechea el colorido diseño de su logo nada tiene que ver con el blanco y negro de la popular aplicación móvil de Uber. La empresa multinacional de transporte de la que ya ha recibido numerosas ofertas para que desista de su empeño.

Contáctanos