Avanza recolección de firmas para revocar al alcalde de Hialeah

Se necesitan 5,300 firmas y el plazo para entregarlas vence el 14 de diciembre

Ciudadanos de Hialeah se mantienen recogiendo firmas para intentar un proceso revocatorio contra el alcalde Carlos Hernández.

Según analistas, en el reciente proceso electoral los vecinos le han dicho al alcalde que ya no quieren la política que tuvieron hasta ahora y eso también se refleja en la cantidad de firmas para el revocatorio que se han juntado en solo cinco días.

Tras las pasadas elecciones, Jesús Tundidor ocupará el segundo escaño del Concejo de la ciudad, en el que ahora el alcalde Hernández tendrá menor dominio.

Y mientras eso sucede, según los promotores del revocatorio, la recolección de firmas en seis días ha logrado obtener más de 1,500 rúbricas. Según el abogado Lorenzo Palomares, este es un claro mensaje de los residentes de la ciudad.

Fernando Godo, excandidato al concejo de Hialeah y uno de los promotores del revocatorio recuerda que hay que ser ciudadano americano registrado y residente de Hialeah para poder firmar. 

El 14 de diciembre a las 5 de la tarde vence el plazo para entregar las firmas, 5,300 en total. Si el revocatorio es exitoso, el alcalde tiene el derecho de buscar 30 mil firmas en 30 días para contrarrestar el intento de removerlo.

Hernández dijo que no cree que el revocatorio sea exitoso, además propuso trabajar en conjunto con el nuevo concejo que se ha formado.

Contáctanos