2 adolescentes detenidos por plan de masacre escolar

Un preocupante diario de 10 páginas, donde se habla de las intenciones de perpetrar una masacre el próximo año, fue ocupado a uno de los dos adolescentes detenidos el lunes en una escuela de Coral Springs, en el sur de Florida.

El contenido del diario fue revelado por la policía la noche del lunes y muestra manifestaciones de  violencia y odio, y de la intención de organizar un tiroteo en la instalación en enero de 2017.

Las notas pertenecen a un alumno de Coral Springs High School que está asociado con un ex estudiante de la misma escuela y quien fue detenido cuando se presentó allí con un arma cargada, según las autoridades.

Los dos adolescentes fueron detenidos.

El presunto autor del diario confesó a la policía que el ex estudiante armado le dijo: "Hoy es el día, esto se acaba". La policía indicó que ambos son amigos, pero se investigan como incidentes separados.

La escuela se encuentra ublicada en el 7201 W. Sample Road, en el condado de Broward y fue cerrada desde las 12:45 p.m. del lunes hasta poco después de las 2 p.m.

Según la policía, un testigo vio el ex estudiante con el arma en la cintura del pantalón en el estacionamiento de la escuela. El testigo alertó a otros dos estudiantes que alertaron a un oficial escolar que lo detuvo y encontró una pistola de 9 mm, según la policía.

"El guardia escolar encontró a al ex estudiante dentro de la cafetería. Lo detuvo y le ocupó un arma de fuego", dijo Carla Kmiotek, sargento de la policía de Coral Springs.

Funcionarios de las escuelas de Broward dijeron que todos los estudiantes fueron puestos a salvo.

"Me mantuvieron a salvo, pero tuve bastante miedo… Todo fue muy agitado", dijo el estudiante Anthony Carlo.

El ex estudiante sospechoso, de 17 años, había asistido a esa escuela el año pasado, pero ya no estaba inscrito, según las autoridades.

Tras su arresto fue acusado de posesión de un arma de fuego en una propiedad escolar, posesión de un arma de fuego por un menor, invasión de propiedad y alteración de la actividad escolar.

La escuela tiene previsto retornar a la normalidad este martes.

Contáctanos