Miami

Piden evacuar los Cayos; declaran toques de queda

El gobernador Scott y los alcaldes locales continúan monitoreando la situación.

Varias ciudades del Sur de la Florida decretaron el "toque de queda" a partir de horas de la tarde de este sábado, ante la inminente afectación del huracán Irma al territorio, entre ellas Miami Beach, de 8pm a 7am del domingo, la ciudad de Miami, de 7pm a 7am, Coral Spring, de 8 pm a 6 am y los Condados Palm Beach y Broward, a partir de las 3 pm y la 4 pm, respectivamente.

Entretanto, el Gobernador Rick Scott y otras autoridades federales y de locales supervisan los preparativos desde varios lugares del estado, mientras en el Centro de Operaciones de Miami-DADE monitorea muy de cerca la trayectoria de Irma y decidieron esperar antes de recomendar las evacuaciones de las zonas conteras del condado.

Quizás uno de las ciudades que podría tener una mayor afectación tras el paso del huracán Irma es Miami Beach, por el bajo nivel de su territorio y su ubicación frente al mar.

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez dijo que “tenemos un poquitico de más tiempo”. Y señaló que ante las largas filas para comprar agua almacenar el agua potable es la mejor opción.

El Alcalde de la ciudad de Hialeah ofrece sus valoraciones sobre cómo se ha preparado la ciudad para enfrentar al huracán Irma.

Y la fiscal estatal tuvo una advertencia para aquellos que suban los precios exageradamente para aprovecharse de la situación de emergencia: eso es un crimen.

Por su parte, el Gobernador de la Florida afirmo que el Huracán Irma es más grande, veloz y potente que el Huracán Andrew.

El alcalde de Miami-Dade ofreció una actualización del plan en marcha del Condado ante el huracán Irma.

El gobernador señaló que no hay falta de combustible en la Florida sino demasiadas personas tratando de llenar el tanque a la vez y que está trabajando con los gobiernos de Georgia, Alabama y Carolina del Sur para flexibilizar las regulaciones y agilizar el traslado de gasolina al sur de la Florida.

Junto al senador demócrata Bill Nelson aseguró la Florida tendrá todo el respaldo del gobierno federal a pesar de los recursos en Texas.

#customMod-1 ul, #customMod-1 li {list-style:none;margin:0;padding:0;font-size:14px;} #customMod-1 li img {float:left;margin:0 15px 0 0;padding:0;} #customMod-1 li h3 {font-size:14px;line-height:1em;} #customMod-1 li a {font-size:14px;} #customMod-1 {margin: 5px 10px;} #customMod-1 ul {margin: 0 12px;} if(nbc.siteKey == "tlmd-mia"){ document.write("

Infórmate sobre la recuperación tras el Huracán Irma, donde sea, cuando sea

  • Telemundo 51

    Descarga nuestra aplicación

    Disponible para iOS y Android
"); }

En conferencia de prensa el miércoles los senadores Rubio y Nelson se dirigieron a la comunidad sobre los preparativos para enfrentar el huracán Irma. El alcalde de Miami-Dade dijo que pudiera ordenar las evacuaciones de aquellos que viven en las zonas costeras de Miami y el Sur de Miami Dade tan temprano como la noche del miércoles.

Alberto Carvalho dio cuenta del plan del distrito escolar Miami-Dade por el paso de Irma.

Por ello ya está activado el centro de operaciones de emergencia donde representantes de las distintas agencias y municipalidades de Miami-Dade trabajan con los expertos para tomar decisiones como qué zonas deben ser evacuadas obligatoriamente.

Entre miércoles por la noche y el jueves comenzarán con las zonas más costeras. En el mapa del condado están marcadas como las zonas A y B. Según los pronósticos pudieran ordenar que otras zonas también sean desalojadas.

Piden que preferiblemente vayan a casas de familiares o amistades pero también habrá albergues disponibles si lo necesitan, uno de los motivos por el cual no habrá clases en las escuelas públicas el jueves y el viernes.

El gobernador de la Florida declaró estado de emergencia para todos los 67 condados de la Florida, y dijo que el presidente Trump le aseguró que el estado tendrá la asistencia federal necesaria y además activó 100 miembros de La guardia nacional y afirmó que hay otros 6,000 disponibles si fuese necesario.

En Miami Beach donde recientemente hubo inundaciones ya están repartiendo bolsas de arena, mientras que en paralelo se anunció que la ciudad mejoró su sistema de bombas de agua.

Artículos que debes tener a mano en caso de huracán

Los oficiales electos piden que el público se prepare mientras sus gobiernos se preparan también.

 Conferencia de prensa 
Contáctanos