Aumento de casos de mordeduras de serpientes

Estas son las cuatro especies de serpientes venenosas presentes en florida, especialmente en el suroeste. La tasa de mordedura de serpientes va en aumento y es que de acuerdo al estudio, en promedio unos 1,300 niños son mordidos por una serpiente cada año y 1 de cada 4 de esos ataques ocurre en Florida o Texas.

El crecimiento poblacional de Florida podría ser el principal factor de este incremento de ataques de serpientes por la urbanización de áreas anteriormente consideradas como hábitat natural de las serpientes.

Esta ambientalista recalcó que hay muchas serpientes que son nativas del área que no son venenosas y que más bien son un beneficio para los humanos.

El veneno de las serpientes como la cascabel lesiona el tejido, impide la coagulación de la sangre y lesiona los vasos sanguíneos, lo que puede provocar hemorragias e insuficiencia cardiaca, respiratoria y renal. Mientras que el veneno de la serpiente coral afecta al sistema nervioso.

Y la recomendación de los medioambientalistas es que si usted se encuentra una serpiente y está en riesgo de mordedura, aléjese y protéjase y llame a control de animales. No intente matarla.

Contáctanos