Aumenta el precio promedio de la gasolina: Miami

El precio promedio de la gasolina en Miami subió más de 6 centavos por galón esta semana, siguiendo una tendencia nacional que ha visto subir los precios.

El precio medio por galón fue de 2,29 dólares el domingo, según GasBuddy.

Los precios promedio nacionales subieron 3,5 centavos por galón en comparación con la semana pasada.

No obstante, la estación Chevron en Tower Shops de University Drive y el 7 Eleven en la esquina de Pine Island Road tienen gasolina por menos de $2 el galón. La Carretera Estatal 84 también tiene estos precios bajos.

En Miami la gasolina más barata se puede encontrar en el U-Gas a lo largo de Northeast 6th Avenue.

Los cambios son el resultado de los precios del crudo acercándose a un costo de 50 dólares por barril, dijo Patrick DeHaan, analista senior de petróleo de GasBuddy.com, en un comunicado.

Los precios en Miami el domingo fueron 4,2 centavos por galón más alto que la misma fecha hace un año.

"El aumento del petróleo se ha producido debido a la inquietud y la preocupación por las perspectivas políticas en Venezuela, un importante proveedor de crudo a Estados Unidos, debido también a la exportación de Arabia Saudita a seis millones de barriles por día", dijo DeHaan. "Agregue encima de esto los inventarios de aceite de los EEUU que han declinado sobre 50 millones de barriles a partir de marzo y usted tiene una receta para una subida continuada en precios de la gasolina en mucho del país."

Contáctanos