¿Más violencia en Acapulco por fuga del “Chapo”?

La escalada de violencia en Acapulco está siendo atribuida en parte a la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ocurrida el pasado 11 de julio en un penal de máxima seguridad.

La ciudad balnearia mexicana se encuentra detrás de Tegucigalpa, Honduras y Caracas, Venezuela, en un ránking mundial de las ciudades más peligrosas del mundo.

[Nota relacionada: 'El Chapo'  temía ser asesinado]

En las últimas semanas han aparecido cuerpos desmembrados y con claros signos de haber sido ejecutados.

Se sabe que la ciudad está afectada por un aumento del nivel de violencia que, llamativamente, coincide con el escape del capo del cártel de Sinaloa.

[Te puede interesar: A un mes de su fuga, sin noticias de 'El Chapo']

Expertos en el tema del narcotráfico aseguran que la 'guerra' es entre el cártel de 'El Chapo' Guzmán, el de Sinaloa, y el cártel Jalisco Nueva Generación, que disputa el control del territorio.

Al parecer, el cártel Jalisco Nueva Generación tomó control del estado de Guerrero cuando Guzmán fue apresado en febrero de 2014 pero todo cambió tras su fuga el pasado julio.

Los asesinatos, relacionados con sicarios, ocurren a plena luz del día y en algunos casos, en la playa. Solo el fin de semana pasado, fueron asesinadas 25 personas.

Contáctanos