¿Cómo celebras el único “Día Pi” del siglo?

¿Cómo celebras el único "Día Pi" del siglo?

Este sábado es conocido como "Día Pi" o "Pi Day" en inglés, en alusión al valor del símbolo representado por la letra griega "π" que también a veces sólo se le llama "pi" o "número pi" y que es igual a 3,1415...y una larga lista de decimales.

La fecha de este sábado, Marzo 14 del 2015 ó 03/14/15 es la misma secuencia de números que "pi", que representa la relación de la circunferencia de un círculo y su diámetro.

Por ser el único día en este siglo que coincide con "pi", para aquellos amantes de las matemáticas el día no podía pasarse por alto. Lo creas o no, eso tiene algunos estudiantes en Kansas muy emocionados.

[Te puede interesar: 2015, año de vibración ocho. ¿Qué significa?]

Estudiantes de la escuela Center Valley esperan entrar al libro de los récords con la representación humana más larga de "pi".

Como ves en el video a continuación cada estudiante levantó un cartel con el siguiente número de la serie y aunque "pi" nunca termina, se necesita una gran cantidad de estudiantes para establecer un récord mundial. Casi dos mil estudiantes participaron en el evento del jueves.

 
brightcove.createExperiences();

Y en una universidad de Indiana miembros de una fraternidad que lleva "Pi" en su nombre tampoco dejó pasar esta celebración nacional del concepto matemático.

Los miembros de "Thau Beta Pi" en el Hulman-Rose Institute of Technology han estado escribiendo con tiza los dígitos a lo largo del piso del campus.

Las escuelas y museos de todo el país han planificado eventos para celebrar el concepto, que ha fascinado a los seres humanos desde hace siglos. El "Día Pi" es también una buena excusa para rendir homenaje a los postres pues en inglés "Pi" se pronuncia "Pai" como el famoso pastel o "pie", ya sea dulce o salado.

Contáctanos