Asesores de Trump dicen que será otro si gana candidatura

HOLLYWOOD, Florida, EE.UU. (AP) -- Ante las dudas sobre sus posibilidades en unas elecciones generales, el equipo de campaña de Trump está asegurando a los preocupados líderes republicanos que los votantes verán "un hombre muy diferente" poco después de que el favorito republicano obtenga la candidatura de su partido para la presidencia de Estados Unidos.

 "Cuando sale al escenario, cuando habla de la clase de cosas que habla en el atril, proyecta una imagen para ese propósito", explicó Paul Manafort, que dirige la estrategia de campaña de primarias de Trump, durante una presentación privada para miembros del Comité Nacional Republicano (RNC) el jueves por la noche. Associated Press tuvo acceso a una grabación del acto.

 "Empezarán a ver más profundidad en la persona, la persona real. Verán a un hombre muy diferente", dijo Manafort.

"Lo entiende", dijo Manafort sobre la necesidad de que Trump modere su fuerte personalidad. "El papel que ha estado desempeñando evoluciona hacia el papel que ustedes esperan, pero para el que no estaba listo porque primero tenía que completar la primera fase. Los puntos negativos remitirán. La imagen va a cambiar".

Ese mensaje forma parte del creciente esfuerzo de la campaña por convencer a la cúpula republicana de Trump ayudará a conseguir grandes victorias electorales el próximo otoño pese a sus polémicas maneras. Pero también plantea preguntas sobre su autenticidad.

Ted Cruz, el principal rival republicano del magnate, atacó ese aspecto en una entrevista el jueves por la noche.

"De hecho voy a darle un poco de reconocimiento a Trump en esto. Está siendo sincero. Nos está diciendo que nos está mintiendo", dijo Cruz al presentador Mark Levin. "Uno mira a lo que dice su director de campaña, que todo esto es sólo una actuación. Esto es sólo un espectáculo".

El Comité Nacional Republicano se ha reunido en un complejo turístico en la costa del sur de Florida para su reunión anual de primavera. Mientras los candidatos de ambos partidos miraban a las próximas primarias en el nordeste, el Hollywood's Diplomat Resort & Spa, en Hollywood, se convirtió en un campo de batalla político rodeado de palmeras.

Pese al agresivo mensaje de su equipo, Trump dijo a los votantes que todavía no estaba listo para comportarse de forma presidencial. "Aún no sé si quiero hacerlo", añadió durante un ruidoso mitin en Harrisburg, Pennsylvania, interrumpido a menudo por protestas.

"En un momento dado, voy a ser tan presidencial que todos ustedes estarán aburridísimos", dijo, prediciendo que la asistencia a sus actos se reduciría si bajaba el tono de la retórica.

El asesor también insistió en que Trump está preparado para trabajar de cerca con los líderes del partido, pese a los ataques casi diarios del magnate contra lo que describe como un sistema de nominación "amañado".

Trump es cada vez más optimista sobre sus posibilidades en cinco estados que celebran primarias el martes: Rhode Island, Connecticut, Pennsylvania, Delaware y Maryland. Ahora es el único candidato que puede conseguir los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura del partido antes de la convención republicana en julio.

Cruz y Kasich ya no pueden alcanzar ese número, así que se centran en la posibilidad de conseguir que suficientes delegados cambien de favorito para obtener la candidatura en la convención.

Contáctanos