Consideran no son racistas anuncios de Metrorail

Nos fuimos a entrevistar a pasajeros sobre los nuevos anuncios con la imagen de abuelas.

El sistema de tránsito de Miami Dade acaba de inaugurar un tren del sistema de Metrotrail en más de 33 años de alta eficiencia y con la última tecnología y quieren que los pasajeros lo cuiden.

Para eso, acudieron a la imagen de las abuelas y el mensaje, “No estoy aquí para limpiar detrás de ti... ¡No ensucies!”

Cuando revelaron la campaña para mantener el orden y la limpieza, algunos en las redes sociales expresaron preocupación por que los mensajes pudieran estar dirigidos a sólo ciertos grupos étnicos.

Pero los pasajeros con que hablamos no lo ven así.

“Para mí no me parece ninguna ofensa”, dice una de las pasajeras que entrevistamos. “Yo creo que simplemente es una figura muy poderosa de nuestra familia y yo creo que todos les hacemos caso a las abuelitas”.

El Departamento de Tránsito de Miami Dade afirma que la intención es llegar a todas las comunidades.

“Tenemos que hacer algo llamativo porque, si no, la gente pasa por los anuncios y no se fijan”, dice Alice Bravo, Directora del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami Dade.

Esperan no ofender, pero que las abuelas de distintos orígenes y con mensajes en inglés, español y creole que piden que los usuarios mantengan la limpieza, los buenos modales y no obstruyan las salidas sean efectivas después de años de quejas sobre las condiciones en los trenes.

Contáctanos