salud

Ascienden a 12 los casos de dengue en Miami-Dade

El departamento de salud mantiene bajo vigilancia al condado.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade confirmó un caso de dengue de transmisión local en un residente del condado, con lo que ascienden a 12 en lo que va de 2019.

El departamento de salud mantiene bajo vigilancia al condado y recomienda mantener los esfuerzos para protegerse de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

Medidas de prevención

Parte de las sugerencias son:

- Utilizar mosquiteros en las viviendas

- Evitar que el agua se acumule en pozos

- Utilizar repelente de insectos en los miembros de la familia, siempre que estén validados para utilizar en el cuerpo.

Sobre la enfermedad

El dengue es un virus que se transmite a través de las picaduras del Aedes, un tipo de mosquito que abunda en el sur de Florida y que también puede transmitir el virus Chikungunya y el Zika.

La mayoría de las personas infectadas con dengue tienen síntomas leves o nulos. Los que desarrollan síntomas se recuperan después de aproximadamente una semana.

Los síntomas

Los síntomas comunes del dengue son fiebre y uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza; dolor ocular (generalmente detrás de los ojos); dolor muscular, articular o en los huesos; erupción; náuseas y vómitos; o sangrado inusual (sangrado de nariz o encías, pequeñas manchas rojas debajo de la piel o moretones inusuales).

El dengue severo, que no es el más común, si no es tratado a tiempo puede generar hemorragia interna e incluso la muerte. Si usted o un miembro de su familia desarrollan los síntomas mencionados, visite a su proveedor de atención médica o clínica local.

Contáctanos